viernes, 1 de febrero de 2013

hacer / no hacer

EN LO CONCRETO

la gente que se encuentra viajando !!!
cada historia....!
tantos infinitos mundos y posibilidades y cambios de ruta y modos alternativos de vivir!

esas imagenes son de Peru, pero gente que viaja....igual







Pero  el tema es:
hacer/  no hacer / que hacer


concreto

Conoci un canadiense (entre otros tantos) que fue voluntario  en Costa Rica, en una ORG u ONG de esas que colaboran con las gentes de distintos pueblos, y ellos hacian corales artificiales en el pacifico
con concreto, pero no lo terminaron, proque fueron sede de
 un  terremoto y se rompio todo


la mariposa
no hay que tocarla, pierde el polvillo y no puede mas volar

a una tortuga que sale del huevo al nacer, es un dagno, ayudarla a llegar al mar, por que no sabra reconocer el lugar para volver a depositar huevos

en esta honda mia de este ciclo que viene de hacer reir, sonreir, conectar...que estuvo buenisimo

pregunte en un hotel a un chico super buena honda de alli
como se dice
            buenos dias
y me lo dijo.

y me la aprendi con disciplina y repeticion, constancia, como me caracteriza

y a cada persona por 5 dias le dije  - "Mataw'a hin Kun"
y al sol con mi mejor honda lo salude , Kun, cada dia
y el placer y toda la mejor honda,
pero veia que se quedaban medio desarticulados, y no entendia muy bien
resulta que quiere decir
#chupame la pija#

ke tul___????


asi es que en ese pueblo me la pase diciendo con mi mehjor sonris a todos esas palabras....y NADIE me dijo nada!!!!
y yo.....en la honda de > "s'e preciso con tus palabras....buena honda y eso....je je je
a mi me da mucha risa ahora, recordar las caras de las gentes....en fin, por algo habra sido asi....

que aca la gente es super amable, pero tambien esta la historia del turismo y del dinero que fuie arruinandolo todo
los nignos se acercan a pedirte dinero todo el tiempo
y ya casi no se puede hablar o interactuar o que se yo, porque ya piden y piden....un quetzal!
se va formando esa costumbre....van cambiando las relaciones....

en estos pueblos perdidos, menos, pero se ve el cambio que se puede generar

como nosotros estabamos con el dinero contado, podiamos estar con ellos/  ellas aun sin hablar,
 precioso, a mirarnos las manos, etc
hasta que yo aprendi a decir
chupame la pija

y ese chico me habia parecido tan simpatico!!!
y los del hotel nafda me dijeron! lo retaron, pero a mi ni me advirtieron....que histooooria!!
anda saber como se estan riendo hoy de mi....en buenahora....



Vista previa



en fin, que en la cosmovision maya, dia por dia y conectandose con energias de unos y otros sellos, hablan muy a menudo
del equilibrio y el desequilibrio
no alterar el equilibrio

clown oscilante entre mujer invisible
suave como para agarrarse el cinturon de seguridad sin que se bloquee, otras veces veloz cono lengua /e sapo pa atrapar la mosca


ORDEN/ CAOS/ COSMOS
CAOS / COSMOS / CAOS / COSMOS

aca la COCA COLA es mas barata que el agua
yo tomaba el agua de ese rio verde maravilloso
POR FAVOR QUE LOS QUE GOVIERNAN ENTIENDAN que hay que cuidar el agua, y si hay minerales en una montagna es que quizas alli deban estar....
que es lo necesario?
el oro en la naturaleza hace su efecto, en los bancos o cajas fuertes, que cambia?
lo usaban antiguamente en lugares de poder con qeu son de alta conexion


aca la mujer esta muy sometida y son maltratadores muchos
hay como un desprecio (aunque a veces lo ocultan) beh....son agnos...
prepotencia, injusticia, abuso de poderm, sometimeitno
RESPETO
libertad

EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION
AL ARTE
liberar la voz empadronarse de si mismos
volver a apropiarse del poder y placer de cantar

Y es increible lo que pasa cuando les hago chistes o alguna payasada, pero tengo que volver con mas tiempo...o estar donde este con mas tiempo, eso hace al proceso de la gente
porque se abren en la sonrisa, pero solo para recibir,
para devolver el placer del canto y la potencialidad en Proy Sirenas,
 que por instituciones no lo logro, siempre me piden que pague para hacer y nada se logra con teimpos y lios
se deberia hacer con mucho teimpo en cada lugar
se vera
fue un interesante experimento
una nariz, una peluca, una pollera cambia todo
algunos nignos se agregaban a mi y haciamos el coro de pajaros o gallinas...nignos que aun no censuran su cuerpo, su fantasia, su expresion
cuanto mal nos educan a veces!!!
la verguenza es una imposicion
la culpa tambien

BIEN Y MAL tambien es un invento
todo es parte de un todo y es perfecto
aun si se demora el bus , aun si se pincha la goma, eso hace quye JUSTo ...y que JUSto....

o una accion de alguien hace que el otro y el otro.....

antes nunca sabia que hacer , si si, si no, enganchada en la historia de la confusion, e incertidumbre
pero ahora YA se que quiero, que dice mi panza
atencion, respeto,
no exigir
siempre el placer
la expansion

ahora ya tome la costumbre de no hace tambien
a veces payasa, a veces hada o diosa, a veces invisible e inmobil

y por sobre todo, que (siendo responsable de mis pensamientos y hechos) pero me relajo en la perfecciion cosmica

que paz!!!!!

no hay error.....caulquier cosa suceda
la clave es como me tomo el hecho
y la sonrisa es siempre una buena compagnera de vida

CUENTOS que levo en mi bolsa

UNO
/ Ramon va por la playa y ve a lo lejos un segnor que se agacha, recoge algo del suelo y lo lanza al mar, hace unos pasos, se agacha,  recoge algo del suelo y lo lanza al mar, y otra vez, se agacha, recoge algo del suelo y lo lanza al mar....
se acerca curioso y al final le pregunta - Disculpe Segnor, qu[e esta Ud. haciendo?
- recojo estas estrellas de mar que quedaron fuera del agua con la marea, y las arrojo de nuevo al mar
- Pero Ud. cree que con todas las estrellas que hay en esta playa, con todas las playas que hay en el mundo, lo que Ud hace tiene sentido?
el segnor, se agacha, recoge algo del suelo y lo lanza al mar, y responde
- Para esta estrella de mar....si tiene sentido

OTRO

Un gorrion esta recostado con las patitas para arriba sobre el suelo
pasa una paloma y le dice
- Uuuuu que estas haciendo?
- estoy sosteniendo el cielo, para que no se caiga
-  Uuuu. pero que dices? el cielo no se cae, no lo ves alli arriba?
- Ves que funciona?




No hay comentarios:

Publicar un comentario