jueves, 24 de enero de 2013

ceremonia maya del fuego





ceremonias - entrar en coneccion con el todo

en que creo?
en donde pongo la ficha?




dedicar un tiempo de ceremonia con los otros, en circulo, vestidos para la ocasion, para celebrar, conectar, pedir....ellos hablan mucho del equilibrio y la armonia, tiempo de reflexion, de repensamientos, de pedir perdon, de AGRADECER
solo conectarse con esa energia es ya sanacion y oracion
y se conectan con 13 bajtun / que son ciclos, de distintas nergias, como la de
energia de la aurora, de la claridad y la obscuridad, del amanecer, del anochecer. Para actuar en la claridad
para el quehacer en la vida, trabajo, familia y comunidad
y asi....

y son 13 que coinciden con las articulaciones que curan tambien en ceremonia ritual, segun el tema, la energia convocada, a mi una nena me pidio que la curara ...que honor
copie como pued sus formas y agregue mi modo, que es un coktail cada vez mas interesante

las 13
cuello
hombro codo mugneca de cada brazo
cadera rodillatobillo de cada pierna
Voila!
hay imagenes de cuerpo y eso en
calderondelapat.blogspot.com
no porque no sepan donde esta la rodilla y el perone, te juro Juana...
pero hay conecciones interesantes...meridianos y eso

yo he tenido el honor de celebrar con los catolicos, los mayas, los chamanes huicholes, los Shipibo, estas ceremonias que tanto se parecen, de tiempo sagrado de coneccion extra cuotidiana   de conciencia expandida.
Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario