domingo, 10 de julio de 2011

de aca local

Alguien en un mail me dijo que al final …no cuento nada…es probable….cuento lo que puedo….
otros la ven de otros modos y dicen otras cosas………………….como todas las opiniones son diferentes!!
Como el cuento del burro, que siempre alguien lo ve como poco o como mucho….cada uno como puede que total….
Que maravilla la diversidad….igual ahora conte un poco mas…no se si es lo que esperaban….pero esto es lo que hay
Ahora el proximo paso …(gracias a una casita en el bosque que aparecio)el proximo paso en la que estoy es… en hacer silencio y quedarme quieta…tanto que me obligo, a veces casi me ato y hay un infinio mundo alli…en ese espacio sin tiempo, en ese todo en esa nada…..
como lo de la meditacion...que uno lo sabe pero no lo hace... (beh.....hablo de mi)
pero empezando la escuela de magia y terapeuta spiritual y metafisica y todo eso…..ya estos experimentos no los puedo contar….chan!!!
entonces cuento de LIMON, zona Caribe / Puerto Viejo / Playa Chiquita
es zona donde vinieron muchos Jamaiquinos.....reegae y Bob Marley
la musica local es el Calypso...que era lo que utilizaban para hablarse los primeros esclavos o trabajadores de Bananos, porque no los dejaban comunicar entre ellos
Aca esta DOn Julio....viejo calypsero de los mejores....con quien tengo la FORTUNA de cantar algunas noches..
vuelvo a los antiguos bananeros...
los ferrocarriles de la epoca , ingleses...se llevaban las bananas.....ahora solo quedan las vias del tren....
hubo mucha propulsion sore las bananas, a desmedro de los CACAOS que habian en la zona....por una movida , lanzaron una especie de peste al cacao para exterminarlo y tener mas bananos...hoy la mayoria de los cacaos de la zona (antiguo alimento de gastronomia y poder) estan enfermos
tambien en una zona plantaron arroz y pusieron pesticidas pero esa agua llega al mar.... y murieron una gran cantidad de corales
tambien por un comercio desmedido....a veces la ambicion del ser humano....!!!! tambien esta sucediendo que en esta zona, donde todos tienen pozos antisepticos....(creo asi se llaman)....donde va la cacca y el pis....todo organico e integrado...quieren hacer una mega planta de muchos dolares la construccion, para llevar los deshechos a un rio indigena.....como se armo quilombo....entonces a esta costa del mar, llena de corales......
solo poruqe la construccion de la planta dejaria dinero a varios algunos.....
GUAUUU
obvio y por suerte no todos son asi
hay mucha dignidad en en los grupos indigenas
hay mucha conciencia y recupero y preservacion de la tierra
hay ayuda a tortugas y monos para que crucen las calles.....aunque la civilizacion avanza y el cemento tambien en todo el planeta...
ponen una especie de escalera puente.....y los monos como en su casa.....que hermoso....monos aulladores......en el arbol de mi casa....familias!!!!

1 comentario:

  1. tus comentarios me hacen morir de las ganas de estar aunque fuera por un poquito cerca tuyo!!!!Què maravilla, mi linda...ESCRIBI' ESCRIBI...leerte es un regalo del cielo...Tanny

    ResponderEliminar